Los secuestradores de un empresario de Meaño aceptan 17 años de prisión

mneis.JPG
photo_camera mneis.JPG

Tres jóvenes de la provincia de Pontevedra, acusados de secuestrar durante varias horas a un empresario del municipio pontevedrés de Meaño en el año 2006, han aceptado una condena conjunta de diecisiete años y tres meses de prisión.

En el juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra, el fiscal solicitaba inicialmente 22 años de cárcel para los tres acusados.

Los tres jóvenes reconocieron ante el juez los hechos imputados y han aceptado la reducción de la condena, que ha quedado fijada en seis años y medio para dos de los acusados por secuestro y atraco, y cuatro años y tres meses para el tercer implicado.

Los acusados reconocieron haber participado en el secuestro de un empresario de Meaño en abril de 2006, a cuya familia exigieron un rescate de 100.000 euros para liberarlo, dinero con el que posteriormente compraron varios coches.

Los procesados ya habían intentado secuestrar a la misma persona en febrero de ese mismo año, sin conseguirlo.

Fue un mes más tarde cuando, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de construcción, los jóvenes secuestraron a la víctima y lo trasladaron hasta un galpón de San Adrián de Cobres, y exigieron después un rescate a la familia.

Aunque se sospecha que existió una cuarta persona que pudo haber colaborado en estos hechos, no ha podido ser localizada.

La víctima precisó, al término de un encuentro con los medios de comunicación, que se sentía "satisfecho" con la sentencia y que lo único que desea ahora "es que nos dejen en paz, tanto a mí como a mi familia".

Comentarios