Los servicios técnicos del Concello evalúan los daños que causó el temporal

Un vehículo volcó frente a la estación de trenes tras salir de la rotonda de Eduardo Pondal en la madrugada del domingo. policía local
photo_camera Un vehículo volcó frente a la estación de trenes tras salir de la rotonda de Eduardo Pondal en la madrugada del domingo. policía local

PONTEVEDRA. Una vez pasado el temporal de los últimos días, llega el momento de cuantificar los daños. El portavoz del Gobierno municipal, Raimundo González, anunció ayer que ya se trasladó a los servicios técnicos la orden para comenzar la evaluación de los daños, con el objetivo de llevar a cabo las reparaciones necesarias «o antes posible».

Las incidencias registradas, que sucedieron en su mayoría en la mañana de Reyes, son de carácter leve, así que la previsión del Concello es realizar pequeñas actuaciones que requieran una inversión «non moi elevada». Entre los daños que dejó el temporal en Pontevedra está la aparición de bolsas de auga en Ramón Otero Pedrayo, la avenida de Bos Aires, la Rúa da Seca y A Piolla (en Lérez). Además, la Policía Local intervino en la inundación de una vivienda en Tomeza. El resto de incidencias incluye contenedores tirados en la vía pública, tapas de alcantarilla levantadas en O Gorgullón, desprendimientos en la Rúa do Rouco, un pequeño incendio en un cuadro eléctrico en la calle Alhóndiga y la caída de un talud en la vía de acceso a Monte Porreiro.

«Os danos non son de excesiva entidade pero afectan a vías públicas e a zonas verdes», explicó el portavoz municipal, haciendo referencia al desbordamiento del río Gafos. El edil nacionalista afirmó que habrá que esperar el informe de los servicios técnicos municipales para evaluar los desperfectos en el paseo fluvial, donde la magnitud del temporal fue especialmente visible. «A auga chegou ata o muíño do Gafos, facía moitos anos que non se producía algo así».

En todo caso, Raimundo González manifestó que la cuantía de los desperfectos será imposible de medir de forma exacta. «É imposible de cuantificar a diminución da vida útil dalgúns elementos do mobiliario público, que finalmente terán que substituirse antes de tempo», aseguró.

Por otra parte, la Policía Local registró solo un accidente de tráfico durante estos días, que se saldó con daños materiales: un Land Rover Discovery volcó frente a la estación de tren la madrugada del domingo tras salir de la rotonda (en el sentido de entrada a la ciudad) a velocidad inadecuada. El conductor del vehículo, de 21 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El accidente del domingo en Vialia se produjo porque el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, iba a velocidad inadecuada

Comentarios