Los taurinos calentarán motores el sábado en una capea gratuita

El empresario taurino Eduardo Lozano, propietario de la Plaza de Toros de Pontevedra, adelantó el mes pasado que celebraría una capea en la Boa Vila durante el mes de julio, para calentar el ambiente taurino de cara a la Feria de la Peregrina.

Finalmente, la fecha elegida para su celebración es este sábado, 19 de julio. El evento será gratuito, y los vencedores de la tarde conseguirán entradas para asistir a las corridas de la Feria. El empresario organiza esta capea en agradecimiento a la gestión y apoyo a la fiesta de la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra.

Promoción

La capea sirve como adelanto de los festejos taurinos con motivo de la Feria de la Peregrina, a los que acudirán espadas como Miguel Angel Perera, Iván Fandiño y Daniel Luque, todos ellos triunfadores en la Feria de San Isidro. Su presencia en la capital del Lérez intentará animar unos festejos que últimamente andan de capa caída, ya que registraron el año pasado la peor asistencia de los últimos tiempos.

Precisamente para aumentar esta apocada asistencia, este año se propone como novedad un abono especial con precio reducido para peñas compuestas por chavales menores de 16 años, buscando así un nuevo perfil de público. La cuota del abono será de 50 euros, e incluirá los cuatro festejos que se celebrarán entre el día 2 de agosto y el domingo 10.

Cartel

En dos fines de semana, serán cinco los festejos que harán las delicias de aficionados al toreo: tres corridas a pie, una a caballo y un espectáculo ecuestre, bajo el título ‘Soñando a Caballo’, el día 15.

Junto a los triunfadores de San Isidro, destacan en el cartel presencias como Enrique Ponce, El Juli o Sebastián Castella, además del televisivo Miguel Abellán.

Por su parte, las ganaderías presentes en el evento serán las de Alcurrucén, Victoriano del Río, San Mateo (para los rejones) y Santiago Domecq, estos últimos debutantes en la feria.

Comentarios