Los técnicos confirman que el edificio desalojado por grietas está asentado

Los técnicos de la empresa Raminosa y del Ayuntamiento de Pontevedra han confirmado hoy que el edificio que tuvo que ser desalojado la semana pasada en esta ciudad, tras la aparición de grandes grietas en su estructura, se encuentra asentado, aunque todavía no podrán regresar los inquilinos hasta que concluyan todas las investigaciones.

Así lo confirmaron los técnicos tras la reunión mantenida, esta mañana, con el director general de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, asegurando que el informe presentado por la empresa Enmacosa determina que el edificio "se encuentra estable" y que "no es previsible" que se produzcan más movimientos "manteniendo la situación actual".

Además, según este mismo informe, encargado por el Ayuntamiento, "es factible reparar los daños para que pueda ser habitado de nuevo".

Aún así, los técnicos concluyeron que todavía es pronto para el regreso de las quince personas que fueron desalojadas del edificio, ya que "es necesario que antes concluyan los estudios que se están realizando, para dictar una conclusión definitiva sobre este punto", concluyeron los técnicos municipales.

En la actualidad, la empresa constructora está ejecutando catas en la zona para determinar el estado del terreno en el que se asienta el edificio y hasta que estos estudios concluyan, a finales de semana, "se decidirá si las familias pueden, o no, regresar a los pisos y si es factible continuar con las obras del edificio contiguo al afectado".

Comentarios