Los vecinos de O Burgo presentan 270 alegaciones contra el Plan Sectorial de Vivenda

alegaciones.JPG
photo_camera alegaciones.JPG

Los vecinos de O Burgo reiteraron ayer su rechazo al Plan Sectorial de Vivenda, que preveía la construcción de más de un millar de pisos de protección oficial en este barrio. Los propietarios de los terrenos y de las casas unifamiliares situadas en esta zona de la ciudad desfilaron por el Rexistro Xeral de la Delegación Provincial de la Consellería de Vivenda e Solo, donde presentaron 270 alegaciones individuales.

«O pasado luns había 115 recursos, pero moita xente do barrio, que non está directamente afectada, se volcou nos dous últimos días en apoio dos veciños aos que Vivenda pretendía expropiar a súas casas e hortas», explica Francisco Romero, presidente de la Asociación de Afectados de O Burgo-Lérez, que se encargó de presentar una alegación general.

En el momento de cursar las reclamaciones, los vecinos ya contaban con el compromiso por escrito del delegado provincial de Vivenda, Eudosio Álvarez, de que este departamento de la Xunta había resuelto retirar los núcleos de Pasarón 1, Pasarón 2 y Carballedo del Plan Sectorial que promueve la construcción de pisos protegidos.

Con todo, los afectados decidieron respetar el proceso administrativo establecido para este tipo de actuaciones «para evitar sorpresas». Según Romero, no estarán tranquilos «ata que Vivenda publique a resolución no Diario Oficial de Galicia».

Comentarios