Los viajeros puntuan con un sobresaliente los hoteles de Pontevedra

Los alojamientos de la ciudad destacan, entre las opiniones de los usuarios, por su atención, su limpieza y la buena comida
Fachada del Hotel Avenida, en la calle Eduardo Pondal, el mejor valorado por los internautas
photo_camera Fachada del Hotel Avenida, en la calle Eduardo Pondal, el mejor valorado por los internautas

Acabadas las Festas da Peregrina toca hacer balance de lo que han dejado los cientos de turistas que visitaron Pontevedra durante las fiestas, y una parte importante de ese balance son las opiniones que tienen sobre la hostelería local.

Actualmente, las opiniones de los usuarios representan un activo invaluable para los hosteleros. Es casi indispensable, antes de reservar una habitación, el revisar la valoración que otros viajeros han dado al hotel escogido. Decenas de páginas web ayudan a los viajeros a encontrar alojamiento durante sus vacaciones, y la gran mayoría de ellos regresa a estas para dejar una reseña sobre el establecimiento en el que se hospedaron.

Dos de las más populares e influyentes entre los usuarios son TripAdvisor.es y Booking.com. La primera realiza un ranking de los hoteles, en este caso de los 31 reseñados en la ciudad del Lérez, y la segunda los puntúan del cero al diez.

Entre las principales exigencias de aquellos que buscan hospedarse en Pontevedra se encuentran, además de un precio razonable, una ubicación cercana a la zona monumental, un buen servicio de restaurante o cafetería e instalaciones limpias. Así lo reflejan las valoraciones que han dejado en estas dos páginas los viajeros que se han alojado en Pontevedra durante el último mes.

En su mayoría, los principales hoteles de la ciudad reciben buenas reseñas de sus huéspedes, lo que deja la puntuación media en un sobresaliente aunque, como es normal, algunas de estas opiniones no son favorables.

Entre los Hoteles con mejor valoración de la ciudad se encuentran, el Hotel Avenida, que despunta entre los alojamientos reseñados hasta colocarse en el segundo puesto del ranking de Trip Advisor, del que los usuarios destacan su excelente atención y unas instalaciones bastante nuevas. Otro de los más destacados fuera del casco antiguo se encuentra justo frente al anterior, el Hotel Room recibe buenas valoraciones por su ubicación cercana tanto al centro como a las estaciones de bus y tren, así como por el ambiente moderno de su restaurante.

Dentro de la zona monumental se encuentra, en el puesto seis, el Hotel Boa Vila, que llama la atención de los visitantes por ser un edificio antiguo reformado, y por una ubicación inmejorable con respecto a los atractivos turísticos. A unas calles de este último, en plena Praza da Leña, está en Hotel restaurante Rúas, uno de los alojamientos mejor valorados del casco histórico, con un 8,5 de puntuación. Destaca, principalmente, por su ubicación y el aislamiento sonoro de las habitaciones, además de por un servicio de restaurante al que la mayoría de los usuarios dan una valoración bastante alta.

De escoger un atributo que deben tener los hoteles de una ciudad como Pontevedra para estar entre los mejor valorados, ese sería una atención que haga que los visitantes se sientan como en casa.

Comentarios