Louro apela a la independencia de la Autoridad Portuaria para resolver el problema de los rellenos

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, apeló hoy a la "independencia" de la Autoridad Portuaria de Marín para señalar que ésa es la institución que debe resolver la problemática suscitada por la sentencia del Tribunal Supremo que consideró ilegales los rellenos.

"La Autoridad Portuaria tiene autonomía para decidir qué hacer", señaló Louro, tras puntualizar que "lo que dicen los jueces hay que cumplirlo, pero se está en la fase de ver si cabe algún tipo de recurso o estudio para tomar una decisión".

Además, el delegado del Gobierno en Galicia añadió que, en todo caso, la problemática suscitada a raíz de esta sentencia no impedirá que se siga adelante con los rellenos portuarios previstos en Marín.

Louro aseguró que no se tomará ninguna medida cautelar argumentando que "si se ajustan a la legalidad nadie los puede prohibir", y expresó la disposición de la Administración central a colaborar en la construcción de un Puerto Seco, para dotar al puerto del terreno necesario para el asentamiento de industrias que no puede albergar el recinto portuario.

También se refirió a la sentencia del TSXG que ordenó demoler la casa que tiene en Vilaboa la ex conselleira de Pesca, Carmen Gallego, afectada por la Ley de Costas.

En este caso, dado que la Xunta recurrió, tras reiterar que hay que proceder de acuerdo con las resoluciones judiciales, Louro puntualizó que "los ciudadanos tienen derechos" y concluyó que "en última instancia se tomarán las medidas que haya que tomar".

Asimismo, Louro acudió hoy en Pontevedra a la presentación pública del nuevo jefe provincial de Costas, el ex-delegado provincial de Educación, Cristóbal Fernández. Su cometido, con el que dijo estar "muy satisfecho", será conservar y preservar los 398 kilómetros de costa que existen en la provincia.

Comentarios