Louro califica de innecesarias las obras de O Pino-Bora

Visita de Hernández ás obras de O Pino-Bora. gonzalo garcía
photo_camera Visita de Hernández ás obras de O Pino-Bora. gonzalo garcía

PONTEVEDRA. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, aseguró ayer que el desdoblamiento de de 1,5 kilómetros de la carretera de O Pino-Bora que anteayer inauguró el conselleiro de Medio Ambiente «es y sigue siendo una obra completamente innecesaria».

Louro recordó que es un auténtico despilfarro gastar 10,5 millones de euros en época de austeridad en una actuación como esa. «Unha burla para os pontevedreses que ven como se negan os fondos comprometidos en firme pola Xunta de Galicia para outras dotacións públicas que si son necesarias, como os casos da Escola de Hostelería Carlos Oroza, o soterramento da liña de alta tensión de Monte Porreiro e o Centro Lúdico-Deportivo da Parda»

Asimismo, destacó que la propia Xunta admite que no continuará la ampliación hasta lo cruce de la Hermida, y mucho menos hasta Ponte Bora e insistió en que el remate de estos 1,5 Km en la PO-542 también «volve deixar en evidencia que a Xunta de Galicia non ten a menor intención de construir o Hospital de Monte Carrasco», pues no queda ya ninguna excusa que explique el flagrante incumplimiento de la materialización de la gran promesa electoral del PP en Pontevedra.

Malestar

Por otra parte, el líder de los socialistas en el Concello subrayó que la Consellería de Medio Ambiente organizó una inauguración de bajo nivel consciente de que no había nada que inaugurar y criticó las forma de actuar hacia el Concello de Pontevedra.

Louro destacó que la visita que realizó el consejero de Medio Ambiente, Territorio y Infraestruturas, Agustín Fernández, a las obras de desdoblamiento es un ejemplo más de las «malas formas» en la política que está implantando el Partido Popular. De hecho, el socialista lamenta que la Consellería no hubiera tenido la cortesía de haber comunicado el acto al Concello de Pontevedra e invitado a los representantes de los dos grupos que conforman el Gobierno municipal de la ciudad. «A imaxe de Agustín Hernández rodeado pola práctica totalidade do grupo municipal do PP demostra un xeito partidista de entender e exercer a política», insistió el edil de Urbanismo.

Asimismo, aseguró que las explicaciones del conselleiro en el sentido de que había enviado una comunicación a los grupos parlamentarios en Santiago «resultan ridículas e descalifícanse por sí mesmas». Hernández había reprochado durante la inauguración que nadie del Gobierno bipartito local se hubiera presentado en el acto. Allí sí estaba el portavoz municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, acompañado de seis concejales de la oposición.

El PSOE asegura que el PP no tiene la menor intención de construir el Hospital de Monte Carrasco

Comentarios