Louro propone fortalecer Pontevedra como ''ciudad líder en turismo'' desde Vigo hasta Arousa

El candidato del PSdeG a la alcaldía de Pontevedra, Antón Louro, considera que por su "envidiable" situación geoestratégica, sus recursos culturales y su vinculación a la ría y al río Lérez, se debe "fortalecer" el papel de Pontevedra como "ciudad líder en materia turística". Louro apostó por "ser capaces de liderar el área urbana que se conforma en torno a las rías de Pontevedra, Arousa y Vigo".

El candidato socialista mantuvo una reunión con representantes de diversos colectivos vinculados al ámbito turístico, como la Asociación de Hosteleros, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe), la Cámara de Comercio de Pontevedra, la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y la Asociación de Amigos del Camino Portugués. El objetivo del encuentro era recoger las inquietudes del sector para valorar su posible incorporación al programa electoral.

"Algo dejamos de hacer para que las referencias turísticas estén más en nuestro entorno que en nosotros mismos", explicó Antón Louro que, antes de su incorporación como delegado del Gobierno en Galicia, fue concejal de Turismo en Pontevedra. Precisamente, Louro recordó que durante su gestión se iniciaron el plan estratégico de turismo que considera "hoja de ruta", el plan de definición de producto turístico, y el plan de competitividad, junto con la dotación de la Casa del Turista de Pontevedra.

Antón Louro considera que Pontevedra tiene que ser "más conocida y reconocida", por lo que abogó por "hacer un esfuerzo de proyección exterior de la ciudad para que nos conozcan en los potenciales mercados". El candidato del PSdeG asegura que, "estando a un paso de Santiago, de Vigo, de Porto, de O Grove o de A Toxa", Pontevedra tiene "oportunidades para atraer gente y ser una plataforma desde la que ir a muchas localidades".

Para Antón Louro existe "cierta dispersión" en la promoción debido a la acción de la empresa municipal Turismo de Pontevedra, sumando la de otras Administraciones a las que pidió "mayor cooperación", en alusión a Turgalicia y al Patronato de Turismo Rías Baixas de la Diputación. "Solo con acciones conjuntas y complementarias se conseguirán los efectos buscados", afirmó el candidato socialista.

Louro explicó a los representantes del sector que la promoción turística de Pontevedra será "uno de los ejes principales" de su programa político, canalizando el "esfuerzo económico a través de la empresa municipal de turismo". Entre las propuestas presentadas figura la instalación de una estación marítima en As Corbaceiras para "ofertar productos turísticos que tengan que ver con el mar y las islas próximas".

También se mostró partidario de potenciar --a través del Pazo da Cultura-- el turismo de eventos, entre los que citó los de tipo cultural, deportivo, recreativo, de ferias y congresos.

Comentarios