Louro propone la firma de un nuevo convenio con Fomento para la ejecución de la A-57 y la circunvalación

PONTEVEDRA. «O que todos os pontevedreses sabían extraoficialmente ao respecto do ritmo das obras da autovía A-57 (incluídos os tramos da circunvalación de Pontevedra) acaba de poñelo por escrito o Ministerio de Fomento nunha resposta parlamentaria». Así lo considera el teniente de alcalde y portavoz socialista, Antón Louro, que cree muy significativo que Fomento tan sólo haya gastado 80.343 euros sobre una dotación presupuestaria de 6.288.500 euros para esta infraestructura durante el pasado año.

«Estou seguro de que a ninguén agrada un ritmo de execución que queda nun un por cento do orzamentado nunhas obras que, de feito, nin sequera se teñen adxudicado en ningún dos tramos.E máis aínda se temos en conta que, aínda a un ritmo de obra anual como o orzamentado por Fomento para 2013, as obras da A-57 tardarían en executarse case un século», recalcó Louro.

Por otra parte, el teniente de alcalde muestra su sorpresa por la respuesta dada la otra pregunta presentada por el diputado socialista Guillermo Meijón sobre el ajardinamiento y mantenimiento de los espacios libres y rotondas del Nudo del Pendiente. El Ministerio de Fomento opina que estos trabajos non son da súa competencia».

Louro concluye que sería necesario que, a la luz de estos acontecimientos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, alcanzase un nuevo acuerdo político con el Concello de Pontevedra para garantizar las inversiones necesarias para la ejecución de las obras de la A-57 en un plazo «razoable ». El pacto daría continuidad al convenio firmado en 2009 con el ex ministro José Blanco.

Comentarios