Louzán convoca a los alcaldes de los 13 partidos judiciales contra la reforma del Gobierno

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha convocado a los 13 alcaldes de la provincia con sedes de partidos judiciales a una reunión el próximo lunes para fijar una posición conjunta contra la reforma de la Ley del Poder Judicial.

La convocatoria por carta a los regidores de Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Caldas de Reis, Marín, Ponteareas, Tui, A Estrada, Cangas, Lalín, Redondela y Porriño ha sido enviada en cumplimiento de un acuerdo unánime del pleno provincial.

La misiva llama a una reunión para "coordinar acciones para impedir la aprobación en los términos previstos actualmente", que implicarían la desaparición de los actuales partidos judiciales en favor de tribunales unitarios de Instancia en cada provincia.

Esta iniciativa tiene por objeto "elaborar una estrategia común y una postura unitaria, que sea la voz de la provincia", para inducir a los responsables del Gobierno a la necesidad de una "profunda reflexión" que tenga como fin último la corrección del anteproyecto de Ley.

Comentarios