Louzán defiende la necesidad de un Plan Renove para el sector turístico de las Rías Baixas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha defendido este miércoles la necesidad de un "Plan Renove" para incentivar la renovación y adecuación de las infraestructuras turísticas.

Según ha manifestado Louzán, las expectativas para 2014 son mejores que las del pasado año "pero es preciso que las instituciones públicas vayan de la mano del sector, en perfecta coordinación, para mejorar las infraestructuras, en muchos casos obsoletas o desfasadas, y la competitividad".

A modo de ejemplo, el presidente de la institución provincial señaló que complejos hoteleros emblemáticos, como algunos paradores o el propio Gran Hotel de A Toxa, "necesitan mejoras urgentes que pueden ser impulsadas a través de un Plan Renove para el sector".

Asimismo, el titular de la institución provincial adelantó que la Diputación ha planificado toda una serie de eventos para promocionar las Rías Baixas "que van desde el Congreso Mundial de la Camelia, hasta el Campeonato Mundial de Surf pasando por las dos etapas del Vuelta a España", y otros eventos que se están ultimando.

En este marco, destacó la importancia del Turismo Cultural, "la modalidad que más gasta y más ingresos genera al tratarse de un segmento social de medio o alto poder adquisitivo". Por este, motivo la promoción de las Rías Baixas en Fitur incluirá la presentación de dos nuevas rutas: la de los castillos y la de los yacimientos, que serán presentadas el viernes 24, a las 12 horas, con el título "Rías Baixas en los albores de la historia".

SMART DESTINOS Y MADRID FUSIÓN

Otra novedad que Pontevedra llevará a Fitur será el proyecto Smart Destinos Inteligentes, con una inversión de 2,5 millones. Se trata de la creación de una plataforma, en colaboración con los establecimientos hoteleros de la provincia, que posibilita información en tiempo real y un turismo 2.0..

A mayores de esta oferta, la provincia de Pontevedra estará en Madrid Fusión del 27 al 29 de enero. Cada día lo dedicará a una temática diferente, fusionando productos tradicionales con nuevas técnicas de cocina que interpretan platos tan típicos como el Cocido, Pulpo a la Feria o menús elaborados con Conservas.

Comentarios