Louzán quiere aprovechar el 4G para aplicar servicios de ‘Smart cities’ en los concellos

Rafael Louzán (segundo por la izquierda), ayer, junto a responsables de la empresa de telecomunicaciones. dp
photo_camera Rafael Louzán (segundo por la izquierda), ayer, junto a responsables de la empresa de telecomunicaciones. dp

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, recibió hoy al director de Vodafone España en Galicia, Miguel Fernández, quien le informó de los avances en la implantación de la red de telefonía móvil 4G de esta empresa, «la banda ancha ultrarrápida móvil» como la definió, en la provincia.

Tras conocer los pormenores, Louzán destacó la apuesta de esta firma por mejorar la calidad de las nuevas tecnologías y la consiguiente competitividad en la provincia. A este respecto, afirmó que la Deputación pondrá en marcha una «experiencia piloto» con algún concello, pues Vodafone España tiene a disposición de los ayuntamientos y de la Administración en general servicios de última generación, no solo de telefonía sino también de ‘Smart cities’, que permiten la promoción y el desarrollo de ciudades y localidades a través de Internet.

Por su parte, Miguel Fernández destacó que los servicios 4G de Vodafone llegan ya a 38 ayuntamientos y localidades de Pontevedra después de la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses en zonas costeras y de alta afluencia turística.

Este tipo de servicios llegan ya a Baiona, Bueu, Caldas, Cambados, Cangas, Vincios, A Toxa, O Grove, San Vicente do Mar, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Moaña-Tirán, Mos, Puxeiros-Mos, Nigrán, Vilariño, Chavella, O Porte, Combarro, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Porriño, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Sanxenxo, Silleda, Tomiño, Tui, Vigo, San Adrián Cobres, Vilaboa-Acuña, Vilagarcía e Vilanova de Arousa.

Según explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión de trabajo, para acelerar este despliegue de la banda ancha ultrarrápida, Vodafone prevé invertir 90 millones de euros en Galicia en el periodo 2013-2015.

El director de Vodafone España en Galicia destacó que la nueva red 4 G ofrece, entre otras, ventajas como velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos la Internet; facilidades para compartir y descargar archivos (fotos, música, contenidos audiovisuales); y posibilidad de que saque el máximo partidos a videojuegos online.

Comentarios