Louzán regala a Rajoy una foto de su toma de posesión como presidente de la Diputación en el 83

El titular de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, ha regalado este lunes a su jefe de filas, Mariano Rajoy, una fotografía enmarcada del acto de toma de posesión de éste como presidente de la institución provincial el 11 de junio de 1983, antes de arrancar la reunión que el líder popular mantiene en la ciudad del Lérez con presidentes de diputaciones, cabildos y consells gobernados por el PP.

Acompañado por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de destacados dirigentes nacionales del PP como la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el líder popular debatirá con los asistentes a la reunión el papel y futuro de las diputaciones, en medio del debate sobre la pervivencia del modelo de este tipo de entes provinciales, cuya supresión exigen partidos como el BNG.

Tras la primera parte del encuentro, cerrado a los medios, está previsto que Feijóo y Rajoy envíen su mensaje político en sendos discursos. El acto arrancó cerca de las 12.00 horas con la recepción de los invitados y la entrega de la fotografía a Mariano Rajoy, que fue presidente de la Diputación de Pontevedra desde junio de 1983 hasta octubre del 86.

A la entrada del recinto, esperaba a los dirigentes populares medio centenar de indignados que coreaba consignas como ''yo también me quiero enchufar'', ''nuestro dinero no es para el banquero'' y ''no es democracia, es dedocracia'', y que continúan en las puertas del Museo de Pontevedra, donde se celebra el encuentro.

Desde el PP ven este encuentro como una ocasión para analizar la situación actual de las diputaciones, sus funciones, su eficacia ''y la manera más adecuada de hacer que sigan siendo un referente como vertebradoras del territorio''. También lo considera una reunión interna para el análisis y debate de los puntos de vista de todos los presidentes provinciales sobre las diputaciones.

Comentarios