Louzán respalda la promoción de 'Deleite', ''la única leche auténticamente gallega''

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha respaldado este jueves con su presencia a la empresa Alimentos Lácteos en el acto de promoción de su marca 'Deleite Galego', la "única leche auténticamente gallega".

La céntrica Praza de Ourense, en Pontevedra, ha acogido un stand que ha distribuido de forma gratuita unos 1.500 bricks de leche que, por primera vez, se presentó en su nuevo envase que recoge ya la distinción de letra Q de calidad, recordando que fue la primera en conseguir esta distinción.

La cooperativa lucense, de Outeiro de Rei, está integrada por 10 cooperativas ganaderas y desde su puesta en marcha mejoró la calidad de trabajo en más de 2.500 granjas.

"Es la única leche auténticamente gallega porque procede exclusivamente de ganaderos gallegos, en este momento una docena de cooperativas de las que dependen 2.300 familias", ha explicado el presidente de Alimentos Lácteos, Daniel Lourido, quien ha asegurado que precisamente porque no hay intermediarios se pueden permitir luchar por hacerse un hueco en el mercado, en un momento tan crítico.

Los promotores de esta iniciativa sostienen que esta es una forma también de rentabilizar, modernizar y profesionalizar el sector lácteo productivo gallego, y zanjar un problema que siempre han tenido los productores con el precio que les pagan por la leche.

El presidente de la Cooperativa de ganaderos, Paulino González, ha insistido en que sólo quieren lo que les corresponde. Según ha dicho, su única función es "ofrecer al consumidor un producto de calidad a un precio competitivo, respetando al ganadero y pagando por la leche en origen el precio más alto posible". "Toda la leche, unos 550.000 litros diarios, procede exclusivamente de los ganaderos gallegos", ha indicado.

Esta leche tiene el distintivo que garantiza al consumidor la calidad desde su producción en las explotaciones ganaderas hasta su llegada a los centros de recogida y transformación, según han señalado.

Comentarios