El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, la autorización para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de trazado de obra de la variante PO-546, también conocida como circunvalación de Marín, entre O Regueiriño y la PO-11, en el término municipal de Pontevedra.
El Ejecutivo central ha declarado de utilidad pública la ejecución de dicho proyecto, con una ocupación de 21.886 metros cuadrados de la zona de dominio público marítimo-terrestre, informó una nota de la Administración.
Las obras objeto de este acuerdo están comprendidas en el proyecto promovido en junio de 2006 por la entonces Dirección General de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia.
El trazado de la variante PO-546, entre O Regueiriño y la PO-11, forma parte del tramo 1 de la variante de Marín, y tiene una longitud de 4,4 Kilómetros.
La superficie de ocupación de dominio público marítimo-terrestre es, aproximadamente, de 21.866,59 metros cuadrados, de los que 5.484 corresponden a la superficie que formaba parte de la concesión de la que era titular la empresa ENCE y a la que renunció, según consta en el expediente.