Malestar en O Toxo ante un nuevo relevo en la Dirección

Protesta de padres de alumnos, el pasado mes de junio, por el cambio de la directora.
photo_camera Protesta de padres de alumnos, el pasado mes de junio, por el cambio de la directora.

PONTEVEDRA. La convocatoria de la plaza de Dirección en la Escuela Infantil en O Toxo, apenas seis meses después de haberse producido el anterior relevo, ha exasperado los ánimos de las trabajadoras, que no han dudado en trasladar su malestar a la Jefatura Territorial de la Delegación de Traballo e Benestar.

En un documento firmado por todo el personal y entregado el pasado viernes en dependencias autonómicas, las empleadas expresan «nuestra más absoluta disconformidad a un nuevo cambio de Dirección, circunstancia que aún sucedió hace tan solo seis meses, por lo que consideramos que este puesto debe tener una continuidad en el tiempo».

Basan su argumento en que una secuencia de cambios tan inmediatos en el tiempo «afectan a toda una comunidad educativa y profesional, creando inseguridades e inquietudes en familias y niños». Pero las repercusiones negativas de estos relevos tan consecutivos también alcanzan al personal, «viéndose afectados su organización, gestión y desarrollo de la labor educativa que llevamos a cabo».

Las trabajadoras reclaman que se tenga en cuenta su malestar y que prime «por encima de todo el bienestar de los niños, a los que tanto les cuesta adaptarse a los cambios, aparte de que estos condicionen que el trabajo realizado en la Escuela se vea sometido a los mismos».

«Pedimos que en beneficio de todos los que conformamos este centro (niños, familias y personal) se mantenga la dirección existente de manera continuada», concluye el escrito.

La legislación recoge que cada seis meses se debe renovar la Dirección de las escuelas infantiles. La continuidad solo está garantizada si no hay otro candidato que reclame la vacante. En O Toxo el relevo podría producirse a mediados de diciembre, después de que en junio llegase al cargo José Antonio García Lores, una transición envuelta en polémica, puesto que muchos padres exigieron que continuase la anterior directora.

Comentarios