Mango echa un pulso a Inditex para colonizar Benito Corbal

PON1211P2F3.JPG
photo_camera PON1211P2F3.JPG

La Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, un organismo dependiente de la Xunta, ha dado el visto bueno a una empresa textil del Grupo Mango, Punto Fa S.L., para abrir sus tiendas de ropa en el edificio que hasta el pasado verano ocupaba Gran Garaje en Benito Corbal. La autorización llega después de que la firma catalana se interesase por convertir estas instalaciones en un área comercial.

Los dos únicos requisitos que le ha puesto Patrimonio a Mango pasan por el mantenimiento del portalón de madera (ver fotografía) y el faldón de cubierta de la fachada del inmueble, que está catalogado y que data del año 1965.

La noticia sobre el nuevo uso de la instalación situada en el número 8 de Benito Corbal la dio el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, que recordó que el nuevo proyecto para este antiguo bazar (en el que había dos tiendas y un parking) cuenta con el apoyo técnico del Concello. Es decir, que las obras para la rehabilitación integral del edificio, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, podrían ser inminentes.

Mango versus Inditex

La apuesta de Punto Fa por las instalaciones del Gran Garaje, que era uno de los establecimientos afectados por la desaparición de la renta antigua de alquileres, prevista a partir del próximo 31 de diciembre, supone un pulso de la empresa catalana del Grupo Mango al gigante Inditex.

La multinacional fundada por Amancio Ortega cuenta con siete comercios textiles en Benito Corbal, la denominada milla de oro pontevedresa. Pero Mango, que fue creada por el empresario Isak Andic, parece haberle echado un pulso al hombre más rico de España, según la lista Forbes. Mango ya dispone de dos negocios en esta calle, uno orientado a la mujer y otro para hombre.

Comentarios