Marea Pontevedra va a pedir una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento

"Nos invitan a subir a un coche en el que no sabemos si tiene gasolina", dice Luis Rei

Marea Pontevedra ha anunciado que en el primer pleno tras la constitución de la nueva corporación municipal propondrá la realización de una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento. "Nos invitan a subir a un coche en el que no sabemos si tiene gasolina", declaró este miércoles el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei.

Los miembros de la Marea afirman que sentencias como las de Sogama, la factura por la elaboración del Plan General de Ordenación Municipal o la multa por la usurpación de terrenos en el río Gafos "suman cerca de 13 millones de euros", que hipotecan el presupuesto del Ayuntamiento, dijo la portavoz de Marea, María del Carmen Moreira.

La petición de la auditoría es uno de los acuerdos adoptados en asamblea por los miembros de Marea junto con la decisión de votar a Luis Rei como alcalde durante el pleno de constitución el próximo sábado día 13. Antes de acudir al pleno, en el Teatro Principal, los miembros de Marea se concentrarán ante el monumento a los Héroes de Ponte Sampaio situado en la Alameda, "donde estuvieron acampados los indignados del 15M". Desde allí caminarán acompañando a los concejales electos, Luis Rei y María del Carmen Moreira.

"SOCIALIZAR LOS ERRORES". La asamblea del viernes, además, sirvió para analizar la propuesta del BNG para que cualquier grupo político municipal que lo desee pueda entrar en el grupo de gobierno y asumir tareas de gestión en determinadas áreas. Lo que para los nacionalistas era una propuesta de transparencia democrática y para tender puentes con todas las formaciones representadas en el pleno, para los miembros de Marea es "socializar los errores" que, a su juicio, comete el gobierno local, por lo que han rechazado ese planteamiento.

Comentarios