Martín compatibilizará la política local con su escaño en el Congreso

La intención de Telmo Martín es seguir al frente del PP local más allá de las elecciones del 20 de noviembre. Unos comicios a los que concurrirá como número cuatro en la lista de candidatos al Congreso y de los que su partido está seguro que obtendrá el escaño. En ese caso, Martín expresa su voluntad de ejercer ambos cargos, ''concelleiro na oposición e parlamentario é perfectamente compatible''. A pesar de su buena disposición, el 'popular' explica que no es una decisión suya sino que le corresponde al partido. De todos modos y con ánimo de zanjar los rumores anuncia que ''non é o momento de falar deso agora''. Lo que toca ahora para el PP es trabajar para que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa.

Sobre las voces que lo acusan de un cambio de opinión respecto a la noche electoral del 22 de mayo, Martín aclara que sus palabras de fueron que ''seguramente non voltaría ser candidato no 2015''. Además explica que antes de esa fecha es necesario trabajar para ganar las elecciones generales y las autonómicas y matiza «eu dixen que o partido tiña que facer unha renovación aquí, pero hai tempo de sobra que aínda faltan catro anos''. ''Eu falei sempre da política local, non dixen que me ía a marchar para a casa en ningún momento, senón xa o tería feito'', sentencia.

Además, se muestra muy satisfecho con su inclusión en la lista (''é un honor e unha grandísima ilusión'') y comenta que fue el partido quien lo sorprendió con la decisión de situarlo como número 4. ''Non foi necesario convencerme, todo o contrario, é unha oportunidade, unha das cousas que a un lle gusta na política xa que a primeira vez que votei foi para a Constitución''.

El portavoz 'popular' tuvo palabras también para expresar la preocupación de su partido con las acciones del gobierno porque anuncia una subida de impuestos y una modificiación de crédito por un importe de 5 millones de euros. A su juicio esto pone de manifiesto que en el Concello ''non están traballando no orzamento do ano 2012, porque do contrario estas medidas serían innecesarias''.

Otro asunto que ''clama ó ceo'' es el de la Brilat. A su juicio el Concello está llevando a cabo un ''xogo á confrontación''. El 'popular' habla de la ''capacidad asombrosa para mentir'' de César Mosquera quien es capaz de llamar a los vecinos de Salcedo para felicitarlos por la sentencia y, ''ó día seguinte'', la recurre. ''Pregúntome se se estas dúas actuacións foran antes das eleccións as anunciarían con tanta alegría'', finaliza.

Comentarios