Martín plantea una rotonda para el enlace del puente de Adif con la N-550

El líder del PP local y candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, planteó ayer una nueva propuesta para dar servicio a la conexión del puente de Adif con la carretera N-550. El edil ‘popular’ apuesta por crear una rotonda de 28 metros que se podría construir «sen expropiar máis terreos dos que están xa afectados», por lo que, en principio, no afectaría a ninguna vivienda.

Martín defiende que esta opción es la mejor alternativa para dar solución a una infraestructura que en los últimos días ha enfrentado a vecinos de Salcedo con el Ministerio de Fomento, responsable de las obras. Martín sostiene que su iniciativa supondría la humanización de toda la zona, «xa que se inclúen beirarrúas en todo o ámbito de actuación proposto», y dada su proximidad con el nudo de O Pino (a menos de un kilómetro de distancia), «preséntase como unha opción perfecta para realizar os cambios de sentido sen perigo para vehículos nin peóns».

El planteamiento de Martín, respaldado por el informe de un ingeniero de Caminos, supondría una conexión directa con el acceso al lugar de Cabanas. Ayer mismo, el ‘popular’ trasladó la propuesta a algunos vecinos de la zona.

(más información en nuestra edición impresa de mañana, 27 de febrero)

Comentarios