Más de un centenar de personas despide a Luciano Fariña en Pontevedra

Más de un centenar de personas ha asistido este mediodía al funeral de Luciano Fariña, conselleiro mayor del Consello de Contas, que falleció en la madrugada del miércoles, tras una larga enfermedad.

Familiares y amigos asistieron a la misa, celebrada a partir de las 12.30 en la basílica de Santa María de Pontevedra, a donde se desplazaron para dar el último adiós numerosas personalidades políticas.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el portavoz popular en Pontevedra, Jacobo Moreira y otros ediles del partido en la ciudad, así como la presidenta de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, entre otros, se acercaron al lugar, donde también comparecieron políticos fuera de la órbita del PP, como los socialistas Antón Louro y Guillermo Meijón o el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

Al término de la misa, Rueda habló de Fariña como un "vecino de Pontevedra al que recuerdo muchas veces paseando y del cual, aparte de su trayectoria profesional, que ya es conocida, se puede destacar de él la entereza con que llevó estos años de enfermedad hasta el último momento, cómo no dejaba que el sufrimiento que estaba padeciendo influyese ni en la relación con la gente ni en el trabajo ni en la vida diaria".

"Es un ejemplo que nos va a quedar, señaló el presidente de la Xunta, que destacó la amplia asistencia al funeral de "un hombre con muchos amigos".

Comentarios