McDonald's da salida a la construcción de su primera franquicia en Pontevedra

Parcela de la Avenida de Lugo donde se construirá el primer McAuto (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Parcela de la Avenida de Lugo donde se construirá el primer McAuto (Foto: Rafa Fariña)

PONTEVEDRA. Tras varios años invertidos en la búsqueda de la parcela ideal y un sinfín de trámites burocráticos y estudios de empresa, el imperio de comida rápida McDonald’s da dado un importante paso en la conquista del mercado gastronómico pontevedrés.

La empresa ha logrado el permiso municipal para derribar un antiguo taller de coches y una vivienda en el número 79 de la Avenida de Lugo, donde abrirá su primera franquicia. Además, ya ha solicitado permiso para iniciar las obras de construcción del complejo, cuyos trámites ya están en marcha.

Las fechas de apertura siguen siendo una incógnita, pues la empresa prefiere "esperar a que la propia evolución del proyecto permita confirmar que ya es una realidad", señalaron los responsables de la central de Madrid. Sin embargo, al tratarse de una construcción modular y estandarizada puede que la apertura se acelere y que ocurra antes de finalizar el año, como llegaron a predecir fuentes próximas al proyecto.

El edificio contará con una zona de comedor y una terraza exterior, donde se podrán degustar todo tipo de menús al aire libre. Además, dispondrá del módulo de McAuto, donde los usuarios podrán hacer y recoger sus pedidos sin bajarse siquiera del coche.

Un vial rodeará las instalaciones para canalizar la demanda de este último servicio y de los vehículos que accedan al local. Aparte, se habilitarán varias plazas de aparcamiento para facilitar el acceso de vecinos de todo el municipio.

Localización exacta

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Antón Louro, la localización concuerda de plano con la filosofía de la empresa de ubicar sus negocios en las zonas de entrada y salida. "Non nos lugares céntricos, algo que certamente nos sorprendeu", manifestó el edil.

Con su apertura, Pontevedra dejará de ser la única ciudad de Galicia que carece de una sede de este particular imperio que, solo en 2012, facturó en España 951 millones de euros.

La empresa abrirá otra sede en O Vao, a punto de entrar en obras

Lejos de dar por satisfechas sus ambiciones empresariales con el impulso de la franquicia de la Avenida de Lugo, McDonald’s mantiene en cartera la construcción y apertura de una segunda sede en el polígono de O Vao con características similares, es decir, con comedor, terraza y McAuto. El calendario depende en este caso del propio polígono, cuyas obras podrían comenzar este mismo año, según informó hoy el edil Antón Louro.

Comentarios