Melendi, Fangoria y fuegos de artificio serán el colofón de las fiestas de este año

Las fiestas terminan este fin de semana con una variedad de actividades para todos los gustos y edades. Las jornadas del sábado y el domingo estarán llenas de verbenas, teatro infantil, conciertos y charangas que amenizarán las calles de la ciudad y pondrán fin a los festejos de la Peregrina.

El asturiano Melendi es la apuesta para llenar la Plaza de España. Este sábado a las 22.30 horas el cantante presentará su último albúm, un disco en el que la rumba ya no está tan presente como nos sus trabajos anteriores dejándose influenciar ahora por los ritmos de los clásicos del rock.

El concierto que cerrará la programación de fiestas de este año será lo de Fangoria. El domingo, en el mismo escenario, el grupo liderazgo por Alaska dará un espectáculo donde la escenografía, la iluminación y su particular estilo serán los protagonistas de la noche pontevedresa.

Después de los conciertos la fiesta continuará con las tradicionales verbenas en Montero Ríos. Este sábado es el turno de las orquestas Quinta Avenida y Calibre y mañana Passion Band y Naranja serán las orquestas encargadas de amenizar la noche tras los fuegos de artificio de fin de las fiestas en el Muelle de las Corvaceiras previstos para las 00.00 horas, que supondrán el fin de este verán lleno de festejos.

NIÑOS

La plaza del Teucro acogerá para los más pequeños sesiones de teatro infantil de diferentes agrupaciones.

Hoy a las 19.30 horas el grupo Viravolta Títeres presenta 'O galo Quirico e os seus amigos'. La puesta en escena contará con marionetas tradicionales, un teatriño de cartón, música en directo y números de guiñoles en los que se intentará interactuar con el espectador. El grupo de teatro representará este cuento basado en la versión publicada por el escritor gallego Bernardino Graña.

El domingo, a la misma hora, los niños tendrán otra sesión de teatro infantil, esta vez a cargo del grupo 'Confusión animación'.

Los mayores contarán con un festival de corales como otra de las ofertas de la programación del fin de semana. En total serán diez corales gallegas las que participen en este festival que se desarrollará en el día de hoy y mañana a las 21.00 horas en la Plaza de la Ferrería.

Hoy actuarán las agrupaciones: Polifónica O Chopo, Polifónica de Soutamaior, la Coral Alameda del Hogar del Mayor de Pontevedra y la Coral Polifónica el Sonido de los Cantores de Mos.

El encuentro durará aproximadamente una hora y finalizará con todos los grupos cantando el himno gallego.

Asimismo esta noche, a las 21.15 horas a zona monumental acogerá la segunda jornada del ciclo Música de Tabernas con la actuación de los grupos Os Abrentes de Cercedo y Fuego en el Lar procedentes de A Estrada. Estas dos bandas de música tradicional desfilarán con sus ritmos por las calles del casco antiguo, y rematarán el recorrido en la Plaza de la Peregrina.

Por otra parte, habrá pasacalles por la ciudad durante todo el fin de semana. A lo largo del día de hoy habrá varios. El primero será a las 12.00 horas protagonizado por la charanga Apeles y posteriormente, a las 13.00 horas será el turno del Grupo Chouteira.

Durante la tarde y la mañana del domingo también dos grupos pasearán su música por las calles de la ciudad. La charanga Apeles repetirá al largo del día, pero durante el pasacalles de las 12.15 horas estarán acompañados por el Grupo los Alegres.

Una actividad que finalizará el domingo será la XXI edición de la Feria de la Miel, los estands ubicados en la Plaza de Ourense cerrarán poniendo fin al encuentro de apicultores de este año.

TIEMPO

La meteorología no acompañó en la celebración de los festejos del mes de agosto, ya que por primera vez en más de 11 años a lluvia fue la causante de suspender la tradicional procesión de la Peregrina y la danza de cintas. Asimismo, los aficionados a los toros tuvieron que aguantar la lluvia el día de la última corrida del domingo.

En principio el buen tiempo acompañará este fin de semana para que los pontevedreses y todos los que se acercan a la ciudad puedan rematar la celebración de las fiestas de este verán por todo o alto.


Comentarios