Modesto Pose busca incorporar ''gente de referencia'' en la nueva ejecutiva

El actual coordinador provincial del PSdeG en Pontevedra, Modesto Pose, quien ya ha anunciado su intención de presentarse al congreso de este fin de semana, pretende incorporar "gente de referencia" en su ejecutiva, particularmente, de la agrupación local de Vigo, la mayor de Galicia.

No obstante, el secretario xeral de los socialistas vigueses y diputado autonómico, Manel Gallego, ha optado por autodescartarse, alegando "falta de tiempo" y que "no se puede estar en todos los sitios".

Una vez confirmado este extremo, aseguró que "todavía no hay nada cerrado" respecto de la presencia de la agrupación que lidera en la ejecutiva provincial, aunque defendió la "participación" de su colectivo en el congreso. "Como no podía ser de otra forma", apostilló.

De hecho, Gallego interpretó que el congreso servirá para lograr la "mayor implantación" del PSdeG en la provincia pontevedresa y, con la vista puesta en las elecciones municipales de 2011, apostó por "trabajar" para "conseguir más alcaldías" y para "mantener" las que ya ostenta su partido.

Por su parte, el también diputado autonómico Modesto Pose enfatizó la "mucha importancia" que el PSdeG otorga a los congresos provinciales, de los que saldrá un secretario y una nueva dirección. "Nos lo tomamos muy en serio", recalcó.

"No admito que no estén los mejores", sentenció, en declaraciones a Europa Press, en relación con su pretensión de incorporar a "gente de referencia" en su ejecutiva, que se decidirá en la ciudad de Pontevedra el próximo sábado.

Comentarios