Modesto Pose dice que el plan anticrisis de la Deputación se quedó en caciquil

El secretario general del PSdG-PSOE de Pontevedra, Modesto Pose, considera que el plan de inversiones diseñado por la Deputación provincial, que preside el popular Rafael Louzán, "nin aporta solucións nin vai servir para mitigar a crise nas empresas de Pontevedra".

Pose dijo que la iniciativa "naceu como un plan anticrise, imitando o PlanE do Estado" pero se quedó "nun plan caciquil e inxusto". Argumentó, por ejemplo, que de los 70 millones con los que está dotado, "o presidente da Deputación resérvase 14 millóns para decidir personalmente as inversións". También destacó que mientras unos ayuntamientos recibirán 380 euros por habitante, otros "apenas chegan a 40".

"O plan de investimentos vai ser beneficioso só para as empresas amigas do señor Louzán" insistió el socialista, que hoy abordó el estudio de esta iniciativa en la reunión de la comisión ejecutiva provincial del PSdeG pontevedrés, celebrada en Vigo.

En el encuentro también se realizó un análisis político de la situación en la comarca viguesa que, como recordó Pose, agrupa cerca del 40% de los votos del PSdeG en la provincia, y en la que la formación cuenta con "importantes alcaldías". El secretario provincial incidió, además, en que ya están "a traballar para recuperar concellos como Mos ou Baiona".

Comentarios