Monte Porreiro asegura que las familias de O Vao aceptan el traslado

La junta directiva de la asociación O Mirador tranquiliza a los vecinos de Monte Porreiro. Asegura que las tres familias gitanas de O Vao que fueron realojadas en la urbanización solicitaron a la Dirección Xeral de Benestar el traslado, por lo que este departamento de la Consellería de Vicepresidencia está dando pasos en la búsqueda de una nueva ubicación que no genere el rechazo social ni la crispación registrada en el emblemático barrio pontevedrés.
La información facilitada al equipo directivo por la directora xeral de Benestar, María Xesús Lago, en la reunión privada que mantuvieron el pasado miércoles le permite a los representantes vecinales efectuar esta aseveración. De hecho, en la asamblea multitudinaria celebrada el pasado viernes defendió la propuesta de una tregua para facilitar el trabajo de la Xunta.
En una comparecencia pública celebrada ayer, O Mirador efectuó una valoración del conflicto y de las movilizaciones que forzaron a la Consellería de Vicepresidencia a presentar una propuesta. “La Administración mantuvo negociaciones con las instituciones y representantes de las familias afectadas por los realojos, de las que consiguió el compromiso de dar marcha atrás para retomarlos desde una posición de tranquilidad, desde la que se pueda encontrar una salida consensuada a la situación, como hubiera sido deseable desde el principio”, comentaron portavoces de la directiva vecinal.
Los representantes del colectivo vecinal entienden que esa renegociación afecta no sólo a las familias realojadas en Monte Porreiro sino también a las de Caritel (Ponte Caldelas) y Boa Vista (Poio), “porque no tendría sentido que la Xunta aceptase enfrentarse a nuevas movilizaciones que contarían con el apoyo de los vecinos de Monte Porreiro, aunque no con la intensidad con la que estamos reclamando el traslado de las familias de O Vao que llegaron a nuestro barrio”.
En este sentido, O Mirador indica, respecto a la manifestación convocada por los vecinos de Caritel para el próximo sábado, que aunque de momento no tiene conocimiento oficial de esta medida de presión, “no les vamos a dar la espalda”.

Comentarios