Monte Porreiro renovará su alumbrado público para ahorrar un 80% en facturas

PONTEVEDRA. El Concello de Pontevedra extenderá su plan de eficiencia energética a Monte Porreiro con el objetivo de ahorrar en su gasto eléctrico hasta un 80 por ciento. Las arcas municipales invertirán 153.596,55 en la sustitución de las antiguas luminarias por ledes de última generación en la zona. Será la primera actuación integral de este tipo en un barrio del municipio pontevedrés, concretamente en el más poblado. En Monte Porreiro residen en la actualidad unas 8.000 personas.

La intervención municipal dará respuesta a las protestas vecinales. Responsables de la Asociación de Vecinos O Mirador aseguran que los fallos eléctricos en el barrio han sido constantes en los últimos tiempos. «Cada semana había contratempos nas distintas fases que hai na urbanización. Pensabamos que era a propósito e por iso se abriu unha investigación para comprobar se houbo algunha sabotaxe», explicó hoy el que fuera directivo del colectivo, Ángel Mario Lago.

La mejora de la iluminación pública en Monte Porreiro solucionará, por otra parte, las distintas graduaciones de las bombillas de la zona. «A calidade da luz será mellor e homoxeneizada», avanzó el portavoz del Concello, Raimundo González, tras la Xunta de Goberno local de hoy, que aprobó el expediente de contratación de esta actuación, que será adjudicado próximamente.

Comentarios