Moreira se desmarca ahora del recurso que el PP promovió contra la extra del Concello

PON2301P5F2.JPG
photo_camera PON2301P5F2.JPG

PONTEVEDRA. El portavoz del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, dio hoy un inesperado giro de tuerca a su postura en el conflicto judicial que enfrenta al Gobierno central y al Concello por el pago de un complemento de productividad a los funcionarios locales en compensación por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, que afectó a los trabajadores públicos de todo el país. El concejal ‘popular’ se desmarcó del recurso que su propio partido promovió contra el plus abonado por el bipartito a la plantilla municipal a través del abogado del Estado. «Espero que lo gane el Concello porque sería malo para el Gobierno local y para los funcionarios de Pontevedra que se perdiera este juicio», dijo.

Las declaraciones de Moreira se produjeron 24 horas antes de la vista oral que mañana se celebrará en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Pontevedra para dirimir si el abono del complemento económico al personal municipal fue legal. «Yo espero que, salga lo que salga de este juicio, no tenga consecuencias para los funcionarios de Pontevedra, porque es lo que más me preocupa ahora mismo», insistió el portavoz del Partido Popular.

Lo que reclama el abogado del Estado es que se anule el acuerdo plenario de octubre de 2012, en el que tanto BNG como PSOE respaldaron una modificación de crédito que incluía el reparto de un plus de productividad entre los 474 empleados del Concello por la realización de horas extraordinarias. En total, cerca de 700.000 euros que el representante estatal quiere que los trabajadores devuelvan ahora a la hacienda local.

A pesar de que durante el Pleno tanto Moreira como su grupo político votaron en contra de la modificación de crédito que posibilitó el desembolso del plus de productividad a los funcionarios municipales, el portavoz de la oposición se empeñó ayer en culpar al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, del proceso judicial contra la Administración pontevedresa, la única institución de la comunidad que fue denunciada por compensar la pérdida de la paga extra de Navidad.

«Si se ha utilizado esto políticamente, mal hecho por el alcalde, pero lo que espero es que no tenga consecuencias», manifestó el líder ‘popular’, que mencionó las recientes derrotas judiciales del Concello en casos como el de Sogama o el las dedicaciones exclusivas retiradas a su partido. «Últimamente, las singladuras del alcalde no llegan a buen puerto. Lores debería intentar evitar los tribunales porque no sale bien parado. Aunque el problema es que lo pagamos todos», subrayó.

Las declaraciones del jefe de la oposición las contestó ayer por el concejal de Persoal, Vicente García Legísima, que recordó la «incoherencia» del PP en el conflicto de las ‘extra’. «Moreira semella unha carabela: móvese en función de como veña o vento», aseguró el edil del BNG en referencia al rechazo que los ‘populares’ manifestaron en su día al pago del plus de productividad a los funcionarios municipales, «que se fixo cumprindo a legalidade» y para favorecer el consumo en la capital «nun momento de vital importancia».

Comentarios