Mosquera asumirá las responsabilidades políticas que puedan extraerse sobre Ence

Cesareo Mosquera, concejal nacionalista de Pontevedra, ha afirmado hoy estar orgulloso de la política desarrollada en la reubicación del complejo industrial Ence-Elnosa y dijo que asumirá las responsabilidades políticas que pueda haber por esta planteamiento y que ayer le exigió CCOO.

Este sindicato recupera la opción de la supramunicipalidad para continuar con los planes industriales de la empresa Ence en Pontevedra.

José Luis García Pedrosa acusó al Gobierno municipal de irresponsable y fracasado en el intento de reubicar el complejo fuera de la ría de Pontevedra.

Esta afirmación se apoyaba, según el secretario comarcal del sindicato, en la sentencia del Tribunal Superior que concede la razón a la Xunta en la aplicación del trámite supramunicipal para desarrollar el proyecto industrial en el año 2003.

Mosquera dijo estar orgulloso de la política desarrollada en este asunto y añadió que "si tengo que asumir responsabilidades por sacar a Ence de la ría de Pontevedra, las asumo de buen grado. Es un sentimiento de satisfacción de la mayoría de los ciudadanos".

El Gobierno municipal admite que los puestos de trabajo son fundamentales para crear riqueza, aunque se debe dar prioridades, y en su caso, la recuperación de la fachada marítimo terrestre de Lourizán es una absoluta preferencia.

Comentarios