martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Mosquera dice que el PSOE actúa "como Anacleto e o Inspector Gadget" en el caso de la planta de compost

Cesáreo Mosquera. g. garcía
Cesáreo Mosquera. g. garcía

La búsqueda de terrenos para la construcción de una planta de compostaje en Pontevedra se está convirtiendo en un «culebrón». Así definió hoy el concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, el conflicto político y vecinal que se está generando en torno a este proyecto. El edil nacionalista compareció en rueda de prensa para desmentir que el Concello quiera instalar el centro de tratamiento de residuos orgánicos en una cantera de áridos de Laxinde, Marcón, tal y como la semana pasada apuntó el PSOE.

Lo cierto es que el BNG se reunió con la Comunidade de Montes de esta parroquia para pulsar la posibilidad de levantar la planta en estos terrenos, situados en A Ermida. La parcela era explotada por Fomento de Áridos y Obras S.L. (Faro), una empresa vinculada a la constructora Sercoysa. Ambas entraron en concurso de acreedores el año pasado y afrontan su liquidación.

Según fuentes socialistas, el encuentro entre ediles nacionalistas y comuneros de Marcón no fue fructífero. De hecho, la entidad parroquial rechazó en asamblea esta posibilidad.

La principal incógnita del proyecto sigue siendo su ubicación. Mosquera cifró hoy en más de una veintena las ofertas que ha recibido el Concello para albergar esta infraestructura. «No seu día falamos de nove. Ahoga pasamos de longo das 20», dijo.

«Inspector Gadget»

El PSOE ha intensificado su campaña en contra de la planta de compost, una postura que no le ha gustado a sus socios de Gobierno, el Bloque. «Cada un xoga as bazas segundo lle parece», apuntó Mosquera, que tildó el posicionamiento de los socialistas de «farisea» y «esperpéntica» y comparó el comportamiento de sus compañeros del bipartito con prácticas propias de detectives de ficción como «Anacleto agente secreto e o Inspector Gadget».

El edil de Educación, Agustín Fernández, cree que el rechazo vecinal ha provocado que el Bloque no encuentre un emplazamiento para la futura planta de compost y el PP local pide «transparencia» en un proceso de selección de parcelas en el que ya se han descartado lugares como Campañó, Alba y Verducido.

Mosquera dice que el PSOE actúa "como Anacleto e o Inspector...
Comentarios
ç