Mosquera recela de que Fomento ejecute el enlace con la A-57 en un plazo razonable

PONTEVEDRA. El concejal de Infraestruturas de Pontevedra, Cesáreo Mosquera, mostró ayer serias dudas de que el Ministerio de Fomento tenga previsto ejecutar en un plazo de tiempo razonable ninguna de las opciones propuestas para la conexión de la A-57. No obstante, el edil nacionalista volvió a dejar bien claro que, de llevarse a cabo el proyecto, la alternativa 11 del estudio informativo, la que los 'populares' gallegos han solicitado al departamento que dirige Ana Pastor, es la más aceptable de todas.

No obstante, la Corporación municipal ya sacó adelante en 2009 una iniciativa en la que exigía que se anulase la alternativa 5 (por la que apostaba el exministro José Blanco) y se apostase por la 11, que discurriría por Pazos de Borbén y Os Valos hasta Peinador, reduciendo el impacto sobre las viviendas tanto en Pontevedra como en Soutomaior y Redondela. Esa es precisamente la opción que el Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha solicitado que apruebe a Fomento.

Según recordó Mosquera, en su visita a la ciudad, la propia ministra Ana Pastor mostró su intención de apostar por esta alternativa, que evitaría una considerable afectación en Ponte Sampaio y A Canicouva. El concejal del BNG afirmó que el Concello siempre pugnó por lograr que se hiciese una conexión "razoablemente lóxica", que enlazase con el aeropuerto y la A-52. "Tal e como foi toda a historia -añadió-, de facerse algunha, que sexa esta, que foi a que defendeu o Concello".

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios