'Mulleres en pé' nace para ofrecer ''calor humano'' a las víctimas del machismo

Las integrantes del colectivo lo presentaron este lunes al público en el Teatro Principal. DAVID FREIRE
photo_camera Las integrantes del colectivo lo presentaron este lunes al público en el Teatro Principal. DAVID FREIRE

"Cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia de género hay una parte muy importante que la Administración no cubre, que es el acompañamiento y el calor humano tan necesario en esos momentos. Precisamente, para cubrir esas lagunas, creamos esta asociación". Con estas palabras se presentó ayer ‘Mulleres en pé’, un colectivo formado en la ciudad de Pontevedra para ofrecer apoyo a las mujeres maltratadas.

Por el momento, la asociación la forman seis integrantes, algunas de las cuales han sido víctimas de violencia, y todas ellas tienen el mismo objetivo de ayudar a quienes estén sufriendo la lacra del machismo y apoyar a las que deseen combatirla, tanto en el municipio capitalino como en otros ayuntamientos...

Manifiesto

"Pontevedra es la única ciudad gallega sin Servizo de Atención Familiar"

Engracia Vidal, representante del Consello Municipal das Mulleres, urgió ayer la creación del Servizo de Atención Familiar en la Comisaría de Policía de Pontevedra, con el objetivo de garantizar una gestión específica y diferenciada de las denuncias presentadas por las víctimas de violencia de género.

Esta fue la principal reivindicación del manifiesto del 25 de Noviembre, leído ayer en el Teatro Principal durante la presentación de la nueva asociación de mujeres creada en la ciudad capitalina.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios