Música, comida, cerveza y rugby para un San Patricio frenético

PONTEVEDRA. El Festival Galaico-Irlandés San Patricio, que comenzó el jueves, vivirá hoy su día grande con partidos de rugby, música, comida con toque irlandés y pintas de Guinness.

Según el presidente del Mareantes Rugby Club, Eloy Artime, la fiesta arrancó con buen pie, ya que logró una afluencia de público que supera las expectativas iniciales. Sin poder ofrecer cifras todavía, considera que la gente «está muy animada» y que las primeras jornadas transcurrieron «mejor de lo esperado».

Las previsiones de lluvia para este fin de semana no consiguen hacer decaer el ánimo de los organizadores, que se enfrentan hoy a una jornada intensa.

Por la mañana, San Patricio se trasladará al campo de juego, primero con un partido del Mareantes contra los Irlandeses del Valle del Jerte, a las 11.30 horas, y otro a cargo del equipo femenino del club pontevedrés contra un combinado gallego, a las 13 horas. Ambos partidos se disputarán en el campo de rugby de Monte Porreiro.

A mediodía abrirá sus puertas por tercer día consecutivo la carpa de la plaza de España, donde durante doce horas se podrá degustar la amplia oferta gatronómica, basada en su mayor parte en productos gallegos pero preparados con recetas de inspiración irlandesa.

(Más información en nuestra edición impresa del sábado, 17 de marzo)

Comentarios