Nace 'MarMarín', nueva fiesta gastronómica, del 4 al 7 de julio

Raimundo Calviño y Luis Lago (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera Raimundo Calviño y Luis Lago (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. "Queremos fomentar Marín, hacer una cosa seria y resaltar los productos de Marín". Así explica Raimundo Calviño el objetivo de la primera edición de la fiesta gastronómica 'MarMarín' presentada ayer en el Concello junto con el concejal de Festexos, Luis Lago.

La iniciativa, organizada por un colectivo de empresarios marinenses, busca convertirse en una cita consolidada del calendario social de la villa. "Habrá productos de uno a 25 euros, para todos los bolsillos, porque queremos que todo el mundo participe". Así, los asistentes podrán degustar empanada de choco y zamburiñas, pollo a la brasa, almejas a la marinera, cigala... Todo ello bajo una carpa y la modalidad de abonar el precio de los productos en caja y luego entregar los tickets en los mostradores para obtener las consumiciones, además de contar con varias actuaciones, como la del popular 'Fausto', finalista del programa 'Tú sí que vales'.

La iniciativa, apoyada por el Concello, cuenta con la colaboración de Moteiros do Morrazo, motoclub organizador de la Concentración motera de este año y que se celebrará el mismo fin de semana, al igual que una feria multisectorial. "Creo que combinar los tres eventos es una forma de potenciar Marín y que venga más gente", explica Luis Lago. "Un arranque fantástico para las Festas do Carme", añade.

Asimismo, la organización ofrece la posibilidad a asociaciones de fuera de Marín de adherirse a un pack por valor de 15 euros que incluye visita al Vial de Praias, a los petroglifos de Mogor, al Lago de Castiñeiras, la Alameda, el Museo Manuel Torres y la propia fiesta gastronómica. "Queremos potenciar el turismo y al gastronomía de Marín, que mucha gente no la conoce", concluye el edil de Festexos.

Comentarios