NCG mantendrá su obra social en Pontevedra ''sea cual sea'' la opción elegida para consevar la caja

El director de la obra social de Novacaixagalicia, Guillermo Brea, ha asegurado este viernes que la entidad mantendrá su obra social, "sea cual sea" la opción elegida para cumplir las nuevas exigencias de capital del Gobierno central.

Para mantener el modelo de caja tal y como se conoce hasta ahora, Novacaixagalicia debería captar 2.622 millones de euros. La opción por la que apuesta la entidad es la creación de un banco al que trasladar el negocio y que éste esté controlado desde la propia caja --o a través de una fundación especial, si no conserva la mayoría de las acciones--. En cualquier caso Guillermo Brea ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que "la caja va a seguir siendo caja".

Del mismo modo se ha mostrado convencido de que cualquiera que sea la fórmula elegida "habrá una obra social vinculada a la nueva realidad de Novacaixagalicia". "Sea una caja o una fundación, o lo que sea, no tengo ninguna duda de que la Obra Social va a seguir funcionando y bien, no de una forma residual o marginal, sino como corresponde a una obra social de una empresa que cree en ella", ha destacado Brea.

En el caso de la ciudad de Pontevedra, Novacaixagalicia dispone de dos instalaciones, el Café Moderno y el Auditorio, situadas frente a frente en la céntrica plaza de San José.

El Director de la Obra Social ha apuntado que estos dos edificios tienen que ser "rentabilizados". "Vamos a ir ajustando las necesidades de programación de los dos centros y potenciaremos el centro de mayores, para que sea incluso mejor de lo que ya es", ha explicado Guillermo Brea, que ha puntualizado que no prescindirá de la sala de conferencias, "como afirmó el Ateneo de Pontevedra"

Guillermo Brea hizo estas declaraciones tras la lectura del fallo de los premios de periodismo Julio Camba y Fernández del Riego, que han sido para Ramón Pernas y Xoan Carlos Caneiro.

Comentarios