Ni un solo hueco más para Felinos

PONTEVEDRA. «No podemos más, de verdad que esto es un no parar. Por favor, que nadie recoja un gato pensando que nosotros después nos podemos hacer cargo de él porque no tenemos ni un hueco más». Este es el mensaje que la ‘protectora’ de gatos pontevedresa, Difusión Felina, lanzaba estos días a través de su página en la red social Facebook.

Carlos Ferrer, su presidente, explicó que con las llamadas que recibieron a comienzos de esta semana se hubieran juntado con más de veinte gatos nuevos, cuando tan solo hace un mes habían cubierto ya su capacidad de acogida con 30 felinos.

Por este motivo, la protectora de gatos pide ahora la colaboración ciudadana más que en ninguna otra ocasión, ya que con la vuelta a las clases de los tres estudiantes que pusieron en marcha la iniciativa y el notable incremento de abandonos a final del verano, la situación se complica «más que nunca».

Urgencia

A la falta de espacio y tiempo para cuidar a felinos y para atender las llamadas, muchas veces anónimas, para recoger a gatos callejeros, se une la urgencia para alimentar a estos animales que viven en colonias controladas, ya que la semana que viene calculan que no tendrán alimentos para ellos.

«Si alguien puede hacer una donacion, aunque sea un saquito de 800 gramos de pienso, estaríamos muy agradecidos. El punto de recogida de alimentos y otros productos que la gente pueda donar es en la peluquería canina Os Ninos en la avenida Fernández Ladreda, en el bajo del número 21», destaca Difusión Felina.

De cara al invierno el trabajo de la protectora se delegará en las cuatro voluntarias, y solo se gestionaran adopciones en fin de semana y urgencias de lunes a viernes. En las dos últimas semanas han entregado tres gatos en adopción, pero han entrado siete nuevos, dos de los cuales fallecieron el mismo día en el veterinario, ya que es habitual que los felinos que recogen se encuentren en mal estado.

Difusión Felina está detectando falta de concienciación ciudadana con respecto a los animales, por lo que cree necesario pedir a los pontevedreses que si recogen un animal lo hagan con todas las consecuencias que esto conlleva, haciendose cargo de él mientras la protectora no puede ofrecer una solución.

«A nadie le cuesta tener un gatito en su habitación, como nosotros hacemos a veces durante unos días», declara Ferrer. Además, Difusión Felina recuerda que no tiene ningún tipo de subvención publica y que solamente se recogerán gatos del concello de Pontevedra, porque la ‘protectora’ tiene «deudas tremendas».

El reportaje completo, mañana, en la versión impresa del Diario de Pontevedra.

Comentarios