''No vamos a permitir que Loureiro Crespo se convierta en una calle de salida''

70 particulares constituyeron el pasado miércoles la primera asociación de comerciantes de Loureiro Crespo, cuya primera acción no se ha hecho esperar. Este mismo jueves solicitaron una entrevista al concejal de Accesibilidade, Luís Bará, para que explique la conversión de la arteria Este en un vial de salida hacia la Avenida de Lugo. ''Hace quince días este señor nos dijo que, en principio, iba a ser de entrada, pero pocos días después nos enteramos por la prensa que se va a quedar como una calle de salida. Ello supone un cambio de actitud que no entendemos, nos han mentido descaradamente'', explica el impulsor de la asociación, Pablo Muñiz.

¿Por qué se oponen a la conversión de la calle en un vial de salida?

Es que no es solo Loureiro Crespo, A Estrada también está de salida y yo me pregunto ¿qué quedamos, aquí en el medio aplaudiendo a la gente que entra por los alrededores? Porque aquí no va a venir nadie y, lógicamente, todos los comerciantes están muy cabreados. Todos tenemos claro que no lo vamos a permitir, con todas las consecuencias.

Sin embargo, el Gobierno alega que si se convierte en un carril de entrada la rotonda de A Eiriña se colapsará. ¿Qué dice al respecto?

Eso lo alegan ellos, pero nosotros no lo tenemos nada claro. No tiene porqué colapsarse, salvo que quieran hacer en la rotonda un jardín de paseo, porque habrá gente que baje por Loureiro Crespo, pero ota por Juan Carlos I u otras calles.

Cuando dice que no están dispuestos a permitir este cambio ¿significa que planean movilizaciones?

En principio, solamente eso. Más adelante, si no entran en razón... La gente está muy cabreada, de hecho, hubo gente en la reunión que llegó a plantear otras fórmulas, pero no vamos a hacer nada antes de hablar con el concejal. Queremos que nos explique sus motivos, nosotros explicaremos los nuestros.

(Entrevista completa en nuestra edición impresa del 17 de febrero).

Comentarios