Novas Xeracións de Pontevedra prepara las elecciones generales con 15 congresos

Novas Xeracións de Pontevedra ha anunciado la celebración, entre julio y septiembre, de los primeros 15 congresos locales con los que va a renovar y ampliar su estructura. Habrá más cónclaves a partir de octubre, tanto en Novas Xeracións de Pontevedra como en las demás provincias, para ''engrasar la maquinaria'' de cara a ''conseguir un cambio político que anhelan todos los jóvenes de Galicia y de España'', afirmó el presidente autonómico de esta organización, Jairo Dorado.

Al primero, previsto para este sábado 23 de julio en Moaña, le seguirán congresos en localidades como Redondela, Poio o A Estrada. También en Vigo y en Silleda, los días 23 y 30 de septiembre, respectivamente. No se ha concretado todavía la fecha para las asambleas en las agrupaciones locales de Novas Xeracións en Pontevedra y Vilagarcía.

El presidente provincial en Pontevedra, Diego Gago, afirmó que Novas Xeracións ''se consolida'' como la ''primera organización político-juvenil'' a nivel autonómico, ''doblando la suma'' de los afiliados a Galiza Nova y Xuventudes Socialistas. Así, precisó que en el último año Novas Xeracións de Pontevedra había aumentado un 30% su afiliación a nivel provincial.

''El voto joven ha tenido una gran influencia en los excelentes resultados del PP en la provincia'', aseguró Digo Gago, a los que también contribuyeron ''los que votaron por primera vez'', que ''tomaron la decisión mayoritariamente de votar al PP en la provincia'', añadió.

INMINENTE

Gago y Dorado coincidieron en señalar que la convocatoria electoral es ''inminente'', si bien el presidente autonómico de Novas Xeracións criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene ''poca disposición a darle voz a los españoles''. Jairo Dorado destacó que esta organización tiene ''la responsabilidad y el compromiso'' de elaborar un proyecto político ''que resuelva los problemas de los jóvenes''.

Así, se refirió a ''la falta de trabajo y oportunidades, las dificultades para acceder a una vivienda, y que podamos desarrollar una vida autónoma en este país'' como los principales retos de sus propuestas. Dorado atribuyó los ''resultados positivos'' de la campaña de renovación de Nuevas Generaciones a ''la voluntad de los jóvenes por apostar por un proyecto político como solución a la crisis económica''.

Y como muestra de que ''donde gobierna el PP se aplican políticas en favor de los jóvenes'', se refirió a Galicia como ''una de las comunidades en las que más crece la emancipación'' de este sector de la sociedad.

DÍA DE GALICIA

Novas Xeracións del PPdeG celebrará el Día de Galicia este sábado día 23 en el Panteón de Galegos Ilustres, en Santiago, con la participación del presidente autonómico del partido y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. ''Los jóvenes del PP encarnamos mejor el compromiso galeguista que vamos a reivindicar'', señaló Jairo Dorado, que considera que Galicia ''tiene elementos que hacen que nuestra tierra sea única''.

En este sentido, los elementos que mejor la definen, según Dorado, son el pueblo, la riqueza natural de la tierra, la cultura y la lengua, a la que se refirió como ''el símbolo que encarna la unión de los gallegos para superar las dificultades juntos, ahora que es más necesario que nunca''.


Comentarios