Nueva cara para los jardines de la Praza do Concello, Montero Ríos y Vincenti

Vallas en los jardines de la Praza do Concello, hoy. Rafa Fariña
photo_camera Vallas en los jardines de la Praza do Concello, hoy. Rafa Fariña

PONTEVEDRA. Los primeros trabajos para el ajardinado de la Praza do Concello (praza de España) comenzaron hoy. El replanteo de la obra conlleva el vallado de la zona que se va a mejorar, según informó la concejala responsable del Servizo Municipal de Parques e Xardíns, Anxos Riveiro.

La edil precisó que el proyecto está incluido en un plan más amplio que afecta a los Xardíns de Vincenti y a la avenida de Montero Ríos, y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Según Riveiro, «os traballos nas Palmeiras, que comezaron logo das festas do verán, xa están rematados». Consistieron en la instalación de un sistema de riego automático en todo el parque porque el que tenía, aunque era automático, había que activarlo manualmente. Respecto a las obras en Montero Ríos, la concejala precisó que consisten en el saneamiento y mantenimiento de las especies vegetales nobles.

La intervención en la Praza do Concello se centrará en la mejora del jardín de entrada a la Alameda mediante la instalación de riego automático y la plantación de nuevos árboles, de especies arbustivas y césped.

Finalmente, el Concello acondicionará los paseos de tierra, alineará las balizas respecto a las escaleras de la Alameda e instalará un sistema de drenaje de aguas pluviales.

Comentarios