Numerosos familiares y amigos dieron el último adiós a Luis Rajoy en Santa María

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó torno a las 10.45 horas de la mañana de ayer al tanatorio de San Mauro para asistir al entierro de su hermano Luis.

Antes de la inhumación del cuerpo, varios familiares y amigos se acercaron al velatorio para darle el último adiós al fallecido.

Entre los asistentes estaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Sepultura

Alrededor de las 11.55 horas, el coche fúnebre con el cuerpo de Luis Rajoy salió del tanatorio. Minutos más tarde, el vehículo entró en el cementerio de San Amaro. Destrás lo seguía un grupo reducido de no más de 70 personas.

En primera fila tras el ataúd se encontraba el presidente del Gobierno acompañado de sus hermanos, Mercedes y Enrique, y la viuda de Luis Rajoy, Asunción Soto García. Tras ellos, la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández.

La ceremonia de inhumación tuvo un carácter muy íntimo, entre familiares y amigos cercanos.

En torno a las 12.20 horas, apenas veinte minutos después de la entrada en el cementerio y el comienzo de la sepultura, los asistentes al entierro comenzaron a abandorar el cementerio pontevedrés sin demora.

Funeral 

A las seis de la tarde de ayer se celebró en la basílica de Santa María la Mayor el funeral por Luis Rajoy. A la emotiva ceremonia acudieron familiares del fallecido y numerosos amigos y vecinos de Pontevedra.

El presidente del Gobierno llegó a la iglesia acompañado de su esposa a las 17.15 horas. Más tarde lo fueron haciendo distintas personalidades como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su marido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa. También acudieron al funeral el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y los conselleiros de Educación y Economía, Xesús Vázquez y Francisco Conde López.

La viuda del fallecido llegó entorno a las 17.35 horas. Al salir del coche, recibió el apoyo de familiares, entre los que se encontraba el eurodiputado Francisco Millán Mon.

A lo largo de la tarde acudieron a la basílica de Santa María el presidente de la Deputación, Rafael Louzán; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados Guillermo Meijón; el exalcalde Juan Luís Pedrosa; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

La misa concluyó en torno a las 18.45 horas, pero no fue hasta media hora más tarde cuando comenzaron a salir los familiares más cercanos del difunto.

Al funeral acudieron distintas personalidades, entre las que se encontraba la ministra de Fomento, Ana Pastor

Comentarios