O Mercantil celebra este fin de semana su Fiesta Gastronómica en Mourente

El 17 y 18 de mayo el Casino Mercantil Industrial de Pontevedra celebrará la Fiesta Gastronómica ‘Da nosa terra' en sus instalaciones de Mourente. Según ha explicado hoy el presidente de la entidad, Roberto Vega, «tendremos todos los productos, tanto de la tierra como del mar, que podamos conseguir para ese día».

El evento, que estará abierto para todas las personas que estén interesadas en ir, tendrá lugar entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 horas y la medianoche.

Los precios de las raciones de comida oscilarán entre los tres y los ocho euros, unas tarifas «bastante más bajas que en la calle», aseguró Vega.

Los responsables del restaurante ‘Cinco sentidos', situado en las instalaciones del Mercantil en Mourente, Gloria Serrano y Fran Roel, afirmaron que todos los productos que servirán este fin de semana serán «de calidad y de aquí», y matizaron que puede «ser difícil llevar navajas o mejillones, debido al cierre de la ría por la toxina, por lo que si los conseguimos, los habrá». Los dos restauradores ya habían celebrado esta fiesta gastronómica con anterioridad en Asturias y León, «donde quedamos todos muy contentos».

El concejal delegado de la parroquia de Mourente, Miguel Filgueira, también estuvo presente en la presentación del evento, y destacó que el «diez por ciento de lo recaudado será para la RedeAxuda, donde todo lo que se pueda aportar es insuficiente». Filgueira también afirmó que para «el Ayuntamiento es un lujo poder contar con entidades que hagan estas cosas y que nos ahorren el trabajo organizativo», e insistió que esta es una buena ocasión «para que la gente que no lo conozca, descubra las instalaciones del Mercantil en Mourente».

Programa

Además de la buena comida, en la Fiesta Gastronómica del Mercantil se realizarán más actividades. El sábado a las 12.30 horas actuará el grupo folclórico ‘Os Trazantes de Tenorio' y a las 17.00 horas habrá una exhibición de petanca y un obradoiro de juguetes. El domingo comenzará con el concurso de billarda y un obradoiro de cuero a las 12.00 horas. A las cinco de la tarde tendrá lugar el obradoiro de barro y la cata de vinos gallegos a cargo de la enóloga Maruxa Roel.

El vicepresidente de la entidad, Ernesto Filgueira, destacó que con «este popurrí de actividades gastronómicas y lúdicas pretendemos promocionar las instalaciones y pasarlo bien».

Comentarios