O Salnés apuesta por la innovación y las nuevas tendencias de la gastronomía

La presentación del evento se celebró en las instalaciones de Exposalnés, en Cambados (Foto: Fernando Salgado)
photo_camera La presentación del evento se celebró en las instalaciones de Exposalnés, en Cambados (Foto: Fernando Salgado)

VILAGARCÍA. El primer argumento de quienes visitan Galicia es porque se come bien, y esta respuesta se repite en las encuestas que realizan los concellos de la comarca. Que la gastronomía es el primer recurso para atraer a los turistas es tan evidente como la necesidad de adaptar la oferta a las exigencias de una sociedad en constante transformación.

Esta filosofía es la que subyace en la puesta en marcha de una iniciativa denominada 'Innovación y tendencias de la nueva gastronomía', organizada por la Mancomunidade do Salnés y presentada hoy en Exposalnés, explicó el presidente de la institución comarcal, Gonzalo Durán.

Las charlas se celebrarán los días 9 y 10 de septiembre. En su programa figuran actos destinados a profesionales junto a otros a los que la asistencia es libre, siendo necesario en ambos casos realizar la inscripción, en el correo electrónico [email protected].

Pepe Rodríguez Rey, jurado del concurso televisivo 'Master chef', participará en la jornada destinada a los profesionales de la cocina, cuyo escenario será el Pazo Baión, al igual que Pepe Solla. Esta actividad se celebrará el día 9, de 18.00 a 21.00 horas.

El martes 10, las charlas tendrán lugar en el Parador de Cambados, de 10.00 a 20.00 horas. En el guión figuran conferencias que abordan las estrategias para mejorar las ventas, medidas eficientes, creación de experiencias gastronómicas y de productos turísticos.

La segunda parte de este ciclo tiene una vertiente práctica. Pepe Botana mostrará en su restaurante, el Pandemonium, en Cambados, cómo elabora los cefalópodos, como chocos, pulpo, lura, calamares o chipirones, especialidad a la que dedicó los últimos siete años de actividad. 'La cocina creativa de los cefalópodos de la ría' es el título de su propuesta, que desarrollará el día 16, de 19.00 a 21.00 horas.

Con 25 años de experiencia, Teresa Otero, del restaurante Paspallás, situado en Vilanova, elaborará platos con oreja de mar, zamburiña, vieira, almejas y berberechos. La cita será el día 12, de 18.00 a 21.00 horas. Su propuesta se denomina 'Moluscos de la ría: de lo tradicional a lo creativo'.

Comentarios