Operativo policial en Mourente para iniciar el plan especial de verano

El Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional montó un espectacular control a las puertas de Pontevedra para iniciar la campaña especial de vigilancia y seguridad que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior en las últimas horas para prevenir la delincuencia en el recién inaugurado período estival. Varios efectivos armados hasta los dientes se apostaron junto a la rotonda que une la avenida de Lugo con la carretera que conduce al hospital de Montecelo y la que lleva al casco urbano por A Seca, con la misión de llevar a cabo un control de seguridad aleatorio y comprobar las intenciones de las personas que pretendían entrar en la ciudad del Lérez. El operativo concluyó con tres personas identificadas y dos coches registrados, aunque los funcionarios policiales no encontraron nada peligroso en ninguno de ellos. ''Se trata de un control rutinario, pero importante'', señalaron.

La Policía Nacional de Pontevedra continúa de este modo cumpliendo escrupulosamente con las órdenes que les llegan desde la Dirección General de Madrid.De este modo, el control se produce pocas horas después del inicio de la distribución de folletos informativos para prevenir los hechos delictivos entre los establecimientos de hostelería de la ciudad, en la confianza de que estos tomen buena nota de las recomendaciones y de que los hagan extensivos a todos los turistas que elijan Pontevedra.

Prevención de hurtos

En el marco de la misma campaña, la Policía previene a los ciudadanos para ''evitar ser víctimas de un hurto mientras paseamos por la vía pública''. Lo prioritario es ''asegurar nuestras pertenencias .Debemos tener nuestras pertenencias siempre a la vista. En el caso de las mujeres, los bolsos de mano deberán ir cruzados en la parte delantera. Dentro llevaremos lo imprescindible y nunca objetos de gran valor. En cuanto a los hombres, en el caso de llevar billetero, asegurarse que va en el bolsillo delantero a poder ser interior. Si varias personas se acercan para limpiarnos una mancha, podemos ser víctimas del famoso 'hurto de la mancha' y que la suciedad puede haber sido causada por aquellos'', explican.

Piden un especial cuidado durante el verano ''si somos abordados por varios individuos, normalmente jóvenes, que quieren vendernos pañuelos de papel, mecheros o nos piden limosna. En realidad lo que buscan es distraer nuestra atención y que el más hábil se haga al descuido con nuestras pertenencias''.

Respecto a los controles como el visto ayer en Mourente, la Policía no descarta efectuar alguno más de forma sorpresiva durante el período estival, dado que, aunque hace 24 horas no encontraron nada sospechoso, en años anteriores se incautaron, por ejemplo, de diferentes cantidades de drogas e incluso de armas de fuego en vehículos particulares.


Comentarios