Oración por Sabino Torres

Gerardo Lorenzo reivindica la libertad y la rebeldía de su tío en un acto religioso en honor del editor fallecido al que asistieron, entre otros, Ana Pastor, Alfonso Rueda y Jacobo Sutil
Aspecto de la Basílica de Santa María durante el acto religioso, con la familia en la primera bancada.
photo_camera Aspecto de la Basílica de Santa María durante el acto religioso, con la familia en la primera bancada.

"Diles a todos que he tenido una vida muy feliz". Gerardo Lorenzo se encargó el viernes en Pontevedra de trasladar las palabras de Sabino Torres (Pontevedra, 1924- Madrid, 2016) a sus amigos y de hablar en nombre de la familia durante el acto religioso que se celebró en la Basílica de Santa María en honor del editor y poeta, fallecido el pasado 23 de mayo. Lo hizo reivindicando la imaginación y la capacidad para soñar de su tío, además de su dignidad y entereza. Según dijo, Sabino Torres representa la libertad y la rebeldía en su máxima expresión.

La hija del fallecido, María Torres, su nieta Laura y su hermana, madre de Gerardo Lorenzo, fueron algunos de los familiares que asistieron a una misa en la que se pudieron escuchar temas de canto gregoriano, a los que el editor era aficionado, y en la que se encargaron de las lecturas Miguel Lorenzo e Esther Fernández.

Al acto, además de amigos como el presidente honorífico de la Sociedad Filarmónica, José Luis Fernández Sieira, o el arquitecto César Portela, asistió una amplia representación política, fundamentalmente del Partido Popular, además de María Rey, la concejala de Ciudadanos, que propuso que se declarase a Torres hijo predilecto de Pontevedra, moción aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y el director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, fueron algunos de los presentes en una misa a la que también asistieron Teresa Pedrosa, Pilar Rojo y Rosanna López Salgueiro, entre otros.

Comentarios