Orden de alejamiento para un militar de Raxó acusado de agredir a su pareja

POIO. Un militar vecino de Raxó pasó ayer a disposición judicial tras ser detenido el pasado sábado por agredir, presuntamente, a su pareja sentimental en su domicilio.

La Guardia Civil de Pontevedra confirmó que el hombre fue puesto a disposición del juzgado por la mañana, después de haber pasado la noche en el cuartel, y por el momento le ha sido dictada una orden de alejamiento de su pareja, también militar.

Los hechos se produjeron el pasado sábado. Una vecina fue la que llamó a la Policía Local alrededor de las 13.30 horas, alarmada por los gritos que procedían de la vivienda de los afectados.

J.J.R.A., de 27 años y miembro del Ejército, fue arrestrado después de que los agentes llegasen al lugar. Al parecer, el hombre golpeó la puerta de la casa y, al entrar en ella, empujó a la mujer, que llevaba un bebé en brazos. A causa del golpe, el niño se cayó al suelo, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios, aunque sus daños no revisten gravedad y, por fortuna, el pequeño está totalmente fuera de peligro.

Según la denuncia, en ese primer momento el arrestado expulsó a la mujer de la vivienda, quedándose él dentro con el bebé hasta que fue detenido. Tanto él como su pareja están destinados en el cuartel pontevedrés de Figueirido. A J.J.R.A. se le imputa un presunto delito de violencia de género por lesiones en el ámbito familiar.


Comentarios