Padres de Campolongo aseguran que las medidas cautelares en el Crespo Rivas todavía se mantienen

La Xunta de Galicia ''está mintiendo''. Así lo denunció la Asociación para la Defensa de la Calidad Educativa del CEIP Campolongo que informó que el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Pontevedra les hizo llegar un escrito a fecha del 15 de abril de 2011 en el que reconoce ''no tener competencias para suspender las medidas cautelares'' presentadas por la asociación y están pendientes de la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

''El documento judicial explica que las medidas cautelares que solicitaban la suspensión del auto administrativo presentado por la Delegación Territorial de Educación de la Xunta de Galicia siguen en vigor'', explicaron miembros de la asociación. De este modo, el gobierno autonómico debería ''dejar su pretensión de querer adscribir el centro Concepción Crespo Rivas al CEIP Campolongo y eliminar la etapa de Educación Infantil de este último centro''.

La asociación puso de manifesto palabras textuales del documento que dice que ''teniéndose por interpuesto por la administración demandada por negligencia de ordenación de fecha del 6 de abril de 2011 contra el auto de medidas cautelares con fecha 10 de marzo de 2011 y habiéndose admitido a trámite dicho recurso de apelación por diligencia de ordenación del día de la fecha, no ha lugar a resolver sobre la pretensión contenida en escrito presentado en fecha 21 de marzo de 2011 y 11 de abril de 2011 por la codemandada solicitando el levantamiento de la medida cautelar referida en el primero de ellos y la revocación de las medidas cautelares en el segundo, al carecer este juzgado de competencia objetiva y funcional para su resolución''.

POLÉMICA

A este respecto, desde la asociación se informó también que ''a lo largo de esta semana esperan que el Juzgado dé una respuesta positiva en cuanto a las medidas cautelares''.

Estas nuevas informaciones procedentes de la asociación pretenden dar respuesta a la última noticia relacionada con el proyecto de la Xunta de Galicia de adscribir el EEI Crespo Rivas al CEIP Campolongo y la consecuente eliminación de las plazas de Educación Infantil de este último para solucionar el reparto de las plazas en los colegios de la ciudad. Esas últimas nuevas afirmaban que la jueza daclaró valido el proyecto de adscripción de los dos centros, algo que ahora la asociación quiere desmentir.

Por otra parte, miembros de la Asociación para la Defensa de la Calidad Educativa del CEIP Campolongo criticaron que la Delegación Territorial de Educación ''esté abriendo nuevas líneas en otros centros de la ciudad para poder admitir a alumnos que se quedaron en lista de espera y en cambio en Campolongo quieran suprimir una línea que perjudicaría a unos 50 alumnos''.

La inscripción de los alumnos para el próximo curso se hizo en los dos centros en tiempo y forma, sin embargo las listas de admitidos solo se publicaron en el Crespo Rivas con la consecuente queja de muchos padres.

Comentarios