Papá Noel visita a los niños en las Galerías de la Oliva

Instantánea de las Galerías de la Oliva. rafa fariña
photo_camera Instantánea de las Galerías de la Oliva. rafa fariña

PONTEVEDRA. La llegada de Papá Noel a Pontevedra se ha adelantado unos días gracias a la Asociación Centro Comercial Galerías de la Oliva, que desde ayer y durante los próximos días (hasta mañana lunes, incluido) recibirá la visita de este personaje navideño entre las cinco y las ocho de la tarde. «Todos os nenos que queiran poderán facerse fotos con el e pedirlle os regalos que queiran para este Nadal», afirma el presidente de la asociación, David Neira, que explica que una fotógrafa profesional será la encargada de realizar las instantáneas «que se poderán adquirir logo a prezos moi competitivos».

El colectivo de comerciantes de este centro comercial ha puesto en marcha una campaña para reactivar las ventas durante las fiestas a través del sorteo de 575 euros en cheques-regalo entre los clientes que realicen sus compras en las galerías. Por cada adquisición en alguno de los 56 locales que forman parte de la asociación, el consumidor podrá optar a un premio de 100 euros, tres de 75 y cinco de 50 euros.

El sorteo final tendrá lugar el próximo 7 de enero y los ganadores tendrán que gastar el importe de estos cheques en los comercios que han impulsado esta campaña. «Queremos que a xente se achegue a nós. E poderá facelo durante todos estes días porque permaneceremos coas portas abertas», destaca Neira.

El presidente de la Asociación Centro Comercial Galerías de la Oliva reconoce que la crisis sigue golpeando al sector, pero espera que la campaña de Navidad reactive las tímidas ventas registradas hasta la fecha.

Feria de stock

La campaña de Navidad de la asociación de comerciantes se reforzará con una feria de stock, una iniciativa con la que los propietarios de los negocios de la zona tratarán de reducir los artículos de fuera de temporada a través de grandes descuentos.

Este evento de oportunidades se celebrará el próximo viernes día 27. «O obxectivo é facer xornadas deste tipo o último venres de cada mes», apunta David Neira, que recuerda que el horario de atención al público durante esta feria se prolonga hasta las 22.00 horas. «Os propietarios dos negocios instalarán unhas mesas fóra dos establecementos cos artigos que poñerán á venda e que a xente poderá mercar», añade.

Neira destacó, por otra parte, la importancia del asociacionismo en época de crisis como fórmula para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de todo el colectivo.

La Asociación Centro Comercial Galerías de la Oliva cuenta en la actualidad con 56 asociados a pesar de que en la zona existen 65 locales comerciales. Algunos de ellos se encuentran cerrados y otros han decidido no sumarse a la agrupación, que se fundó hace algo más de tres años y del que forman parte todo tipo de negocios.

Comentarios