La Deputación reclama a la Xunta que avance en la construcción del complejo de A Parda

Teresa Pedrosa
photo_camera Teresa Pedrosa

Dos años de ventaja. La construcción del nuevo Estadio Municipal de Pasarón ha acumulado retrasos y ha sufrido problemas que han paralizado las obras durante meses. Pese a todo, la remodelación del campo de fútbol toma distancias con respecto a la construcción del famoso centro lúdico de A Parda. Ambas actuaciones forman parte de un convenio en el que figuran las tres administraciones: Xunta, Deputación y Concello.

Un desfase en las obras de Pasarón obligó a las instituciones a replantear la financiación, asumiendo las dos últimas a partes iguales el sobrecoste de casi 4,5 millones. Entre tanto, la actuación de A Parda continúa en suspenso, y es frecuente objeto de críticas desde el Partido Popular local y provincial.

La vicepresidenta de la Deputación Teresa Pedrosa se encargó ayer de recordar a la Xunta que está incumpliendo el convenio ratificado entre los representantes de las tres administraciones: “Acumula, en concreto, cinco años de retraso, porque es un compromiso del año 2003”, manifestó la diputada. Aunque Pedrosa Silva admite que la obra de Pasarón no se ha desarrollado tal y como se esperaba, recordó que se trata de una actuación “mucho más compleja que la que la Xunta tiene que realizar en A Parda”.

Aunque la reconstrucción del estadio de Pasarón acumula de nuevo un pequeño retraso por la época estival, la institución que encabeza la reforma considera que la actuación se pondrá próximamente al nivel esperado para estas fechas en el momento en que se dio el visto bueno al reformado del proyecto presentado por la empresa Oreco, tras el sobrecoste que las paralizó durante varios meses.

Comentarios