Paseo motero reivindicativo para aumentar la seguridad vial

Visita de ediles del BNG a la Horta do Conde en plena campaña electoral.
photo_camera Visita de ediles del BNG a la Horta do Conde en plena campaña electoral.

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial reunió ayer a cerca de medio centenar de moteros que se concentraron con motivo del Día Mundial de la Moto. Todos tenían una reivindicación: que se incremente la seguridad vial también para los moteros.

La lluvia deslució ligeramente el evento, restando algunos participantes y obligando a los presentes a resguardarse de la molesta agua con vestimenta apropiada. La jornada comenzó con una concentración en As Corbaceiras, en las inmediaciones del Club de Piragüismo Cidade de Pontevedra. Desde allí, los moteros realizaron un pequeño recorrido por las calles de la ciudad haciendo sonar sus motores para trasladarse después hasta Ponte Caldelas, donde después de reunirse en la Alameda, estaba prevista una recepción por parte del alcalde ‘popular’ Perfecto Rodríguez.

La reivindicación de más seguridad vial en las carreteras es una constante del colectivo, presidido por el pontevedrés Manuel Picón.

Este participó recientemente en una comisión del Parlamento gallego en la que se hablaba sobre el tema. Allí explicó que hay escasas medidas de protección para los motoristas y que las que hay son muy malas y solicitó que las campañas de concienciación que se hagan deben tener como protagonistas a todos los tipos de vehículos y de usuarios.

También indicó que la señalización de las carreteras supone un peligro para los conductores que van sobre dos ruedas, ya que las señales verticales hacen de cuchillas en los accidentes y las horizontales se convierten en pistas de patinaje por la pintura utilizada. La principal crítica, sin embargo, sigue estando destinada a los quitamiedos, que acaban con la vida cada año de muchos aficionados a las motos.

Comentarios